¿Ya conoces el Slacklining?

18 julio, 2018
18 julio, 2018 xtreme

Si estas pensando que deporte xtreme practicar este verano, deberías conocer algo sobre el slacklining y nosotros te hablaremos un poco sobre esta actividad que está de moda en otros países y está llegando hasta México como una propuesta genial para pasar el rato divirtiéndote sanamente y disfrutando de ambientes abiertos y frescos.

En algunos lugares ven al slacklining como un medio de meditación o como alguna forma de yoga, con la diferencia de que este se practica a cuando menos un metro de altura. El slacklining consiste en balancear tu cuerpo a lo largo de una cinta suspendida a un metro de altura generalmente; aunque algunos profesionales lo hacen a alturas considerables, obviamente con los cuidados y la experiencia necesaria; esta cinta que generalmente es plana suele atarse a dos extremos, que en la mayoría de los casos se utilizan los troncos de árboles a una distancia de al menos 6 metros.

Este representa una prueba de agilidad y cordura, acompañada de equilibrio y concentración y aquellas personas que son profesionales en este deporte suelen hacer acrobacias al llegar a cierta distancia. Para los primerizos en este deporte se recomienda practicarlo en parejas para que los compañeros se apoyen entre sí y ayuden a que el otro mantenga el equilibrio y esto lo puede realizar desde la cuerda o desde el suelo manteniendo la cuerda en medio de sus piernas.

El slacklining debe practicarse siempre con responsabilidad al igual que todos los deportes extremos tiene riesgos, pero si eres consistente en la práctica y lo practicas con las medidas de seguridad apropiadas, tendrás aseguradas horas de diversión y entretenimiento saludable, ya que este también podría ayudarte a mantenerte en forma.