¿Cómo conocer y peinar mi tipo de cabello?

26 abril, 2017
26 abril, 2017 xtreme

 

Existen básicamente cuatro tipos de cabello: graso, normal, mixto y seco. Cada uno de ellos posee características principales y para identificarlo debes observar bien, y así podrás saber qué tipo de productos utilizar para su cuidado.

Los cabellos grasos son brillantes, suaves y poseen volumen adecuado.

Los cabellos mixtos presentan grasa excesiva pero sólo en la raíz. Mientras que las puntas se sienten ásperas hacia la raíz.

Los cabellos secos son aquellos frágiles y sin brillo, se vuelven ásperos al tacto y muchas veces voluminosos y con frizz.

La forma en que peinas tu cabello es algo que siempre debes tener en cuenta, pues es un elemento que nos permite una gran diversidad de opciones para vernos distintos cada día. A continuación te compartimos tips para elegir el uso correcto de la raya en el cabello, de manera que sea favorecedor para ti y evites caer en algunos errorcitos comunes.

Redondo: Si tu rostro es redondo no debes llevar nunca una raya en el centro, ya que lo hará ver aún más redondo. Hazte una raya poco definida a un lado para dar un efecto asimétrico y esto alargará tu rostro. Utiliza un poco de crema para peinar y evitar así el frizz y volumen adicional.

Rectangular: Al contrario de los rostros redondos, la raya en el centro será tu mejor opción. Mientras más marques tus facciones mejor será el resultado, ya que romperá con la sensación de simetría. Te recomendamos que si optas por la raya en medio tu peinado no sea totalmente lacio o el efecto no será tan favorable. Puedes utilizar mousse para crear unas ondas suaves y hacer que tu peinado dure más.

Cuadrado: Si tu rostro es cuadrado, lo mejor es que peines una raya al lado para disimular las facciones afiladas. Al contrario que ocurre con la cara redonda, en este caso deberás utilizar una raya bien definida, ya que de no hacerlo puede no conseguirse el efecto buscado. Para que la raya se mantenga definida puedes colocar algo de fijador en spray o gel si así lo prefieres.

Corazón: Los rostros de corazón son más complejos y sobre todo al momento de escoger la raya del cabello. No obstante, una de las que más le favorecen son las ladeadas con caída, de modo que el flequillo quede lo más pegado posible a la frente. Si este es tu caso puedes usar una crema para peinar enfocada a tu tipo de cabello.

Ovalado: A este tipo de rostro le favorece cualquier peinado. La raya del cabello no es un aspecto esencial para que un determinado peinado o corte te favorezca, por lo que puedes escoger la que prefieras y que más se adapte a tu personalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *